3 de octubre de 2013

Carrot Cake

Si, habéis oído bien. ¡Una Carrot Cake! Osease, una tarta de zanahoria.
A mi me encanta esta tarta, es ligera y ademas tiene un sabor delicioso. Esta que os presento hoy es uno de los encarguitos que hemos tenido esta semana.
Rosario me llamó y me encargo una tartita rica para celebrar un cumpleaños, y yo le recomendé una Carrot Cake. Ella es compañera de trabajo de mi amiga Conchy, que vive en Madrid y es quien me trae muchas veces cosas que necesito para hacer cosas ricas. A la pobre la mareo, pero luego se lo pago en dulces, ji ji ji ji...
Poco a poco os iré presentando a los grandes amigos que tengo y de los que puedo presumir. Es un orgullo para mi que alguien que esté en Madrid se acuerde tanto de mi y me recomiende a sus amigos. La verdad es que por estas pequeñas cosas me levanto con ilusión cada día y doy gracias a todos los que están junto a mi por hacer de esto que un día fue solo un proyecto, algo que poco a poco va creciendo. Gracias a todos los que me apoyais y tambien a todos los que me leeis.
Vamos al tema que me pongo melancólica y no paro.
En primer lugar gracias a My Lovely Food por hacer cosas tan ricas. Esta recetilla la he sacado de su revista, aunque luego, como todo, cada uno la va adaptando.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 450 gr de zanahorias peladas y ralladas
  • 4 huevos grandes
  • 260 gr de azúcar moreno fino
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 240 gr de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla de madagascar
  • Unas gotas de esencia de naranja
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de canela


Ingredientes para la crema de queso:

  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glass
  • 300 gr de queso crema
  • 1 cucharada de leche


Ingredientes para la decoracion:

  • Fondant naranja y verde
  • Almendras crocanti.





Trasteando con del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180 ºC
Engrasamos dos moldes. Yo los use de 23 cms.
Tamizamos la harina, la canela, la sal y el bicarbonato. Reservamos la mezcla.
Mezclamos la mantequilla y el azúcar en un batidora (yo uso Kitchen Aid) a velocidad media 2-3 minutos. Añadimos los huevos uno a uno hasta que veamos que se van integrando bien, y agregamos el extracto de vainilla y el de naranja.
A velocidad lenta añadimos la mezcla de harina reservada. La añadimos de tres veces, mezclamos bien percatándonos de que no queden grumos.
Finalmente añadimos las zanahorias ralladas, y con una espátula las envolvemos bien en la mezcla.
Pesamos la mezcla para que cada molde lleve la misma cantidad.
Horneamos 30-40 min. o hasta que veamos que al introducir un palillo sale limpio.
Enfriamos 10 min. y desmoldamos.
Dejamos enfriar por completo antes de rellenar la tarta.

Trasteando con la crema:

Batimos la mantequilla con el azúcar 3 minutos a velocidad media-alta.
Cuando estén bien integrados añadimos la crema de queso y la cucharadita de leche. Lo ponemos a velocidad media  unos 5 minutos.

Montando:

En una base de tarta ponemos un bizcocho y le añadimos crema de queso, hasta que la superficie este bien cubierta.
Le añadimos la segunda base de bizcocho y la forramos de crema con ayuda de una espátula.
Decoramos con la almendra crocanti. Yo además le puse esas zanahorias de fondant que hice.
El bizcocho lo hice el día antes, me gusta que reposen bien antes de rellenarlos.


1 comentario:

  1. Me encanta la tarta de zanahoria!!!!! Me fascina el resultado de una tarta hecho con un ingrediente que siempre se piensa que es para salado (tipo guisos y demás familia) sepa tan dulce y tan delicioso!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar